miércoles, 22 de septiembre de 2010 | | By: Rose

Medios y diferencias de la educación física

El Deporte alienta la superstición (muchos deportistas no entran a la cancha sin cumplir ciertos rituales): la Educación la destruye.


Los Deportes necesitan de la excelencia, la Educación acepta la mediocridad hasta sus últimos límites. En todo caso, propone comenzar desde donde se está y llegar hasta dónde se pueda.


Las personas se identifican con los deportistas. En una época necesitada de ídolos, los campeones producen una especial fascinación. En cambio, no existen héroes de los estadios en la Educación Física.


El Deporte premia la ambición, la Educación desafortunadamente (sobretodo en los últimos años) la rechaza y la trata con sospecha.


Es razonable suponer que el Deporte enseña a reconocer límites, pero ésto no se observa con frecuencia. En cambio, ese aprendizaje es insoslayable en el mundo de la Educación Física.


El Deporte es emoción, riesgos, lesiones, reconocimiento por el triunfo y se transforma, casi siempre, en competencia contra los otros y contra el otro. La Educación Física es emoción controlada, los menores riesgos, la menor cantidad posible de lesiones, aprender a perder y a ser competente con uno mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario