martes, 13 de septiembre de 2011 | 0 comentarios | By: Rose

EVALUACION CARDIOVASCULAR

Cada año, las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las enfermedades más serias del país. De hecho, estadísticas confirman que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte. La buena noticia es que las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar.
Estudios médicos han identificado varios factores de riesgo que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón. Una de las mejores tácticas para la prevención es descubrir si está a riesgo. Tome el siguiente interrogatorio para conocer su riesgo.Dr. David Ostrander

PREPARACIÓN TECNICA

Es la enseñanza y perfeccionamiento que se le imparte al atleta de la ejecución de movimientos y acciones que constituyen los elementos para efectuar los entrenamientos y librar los combates.

CALENTAMIENTO

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.
Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:

FASES DEL ENTRENAMIENTO

PROF. EDGAR LOPATEGUI CORSINO
M.A., Fisiología del Ejercicio
Universidad Interamericana de PR - Metro, Facultad de Educación, Dept. de Educación Física
PO Box 191293, San Juan, PR 00919-1293
[Tel: 250-1912, X2286; Fax: 250-1197]

LA ESTRUCTURA DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO
Las Bases para la Integración de sus Partes          1. Concepto:
             La integridad del proceso de entrenamiento se asegura sobre la base de una estructura
             definida, la cual es un orden relativamente estable encargada de unir sus componentes.
         2. Característica de la Estructura del Entrenamiento.
             a. Existe un orden racional de las interacciones de varios aspectos del contenido del
                 entrenamiento de un atleta (componentes del entrenamiento físico general y específico,
                 entrenamiento físico y de la técnica, entre otros).
             b. Correlaciones:
                  1) De los parámetros de las cargas de entrenamiento (características del volumen e
                      intensidad del trabajo).
                  2) Del entrenamiento y las cargas competitivas.
             c. Una secuencia definida de los eslabones del proceso de entrenamiento (sesiones
                 separadas y sus partes, períodos y ciclos) que son fases o etapas del proceso dado,
                 expresando cambios regulares en tiempo.

CAPACIDAD FISICA

Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento , su mas alto grado de desarrollo, cuestionn la posibilidad de poner en practica cualquier actividad fisico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitu fisica de un individuo.

EVALUACION FUNCIONAL

Resumen: Evaluar la salud en el paciente anciano, resulta complejo, pues es medir la resultante de diversa variables de carácter biológico, psicológico y social, establecidas en edades mas tempranas y en las que han interactuado la información genética adquirida de sus progenitores, los errores acumulados en la vida, las enfermedades que ha impuesto el azar y el estilo de vida desarrollado en la adultez, en relación con los hábitos de vida nocivos. Por tanto en una gran proporción la salud del anciano queda establecida en edades previas a los 60 años.

DEPORTE ANTIGUO

Concepto científico lingüístico de la palabra deporte



Aunque la real academia de la lengua española define deporte “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”, a la hora de la verdad se utiliza la denominación de deporte para muchas otras acciones. Lanzamos esta pregunta que continuación explicamos. ¿es el ajedrez un deporte?, primero tendríamos que ver si el ajedrez es un actividad física.

Si continuamos con la definición de la RAE anterior “actividad física” tenemos dos acepciones interesantes, la primera dice así:

“Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física.”



Y la segunda muy interesante por que explica la pregunta que hemos lanzado, dice así:

“Actividad destinada a adquirir, desarrollar o conservar una facultad o cualidad psíquica”



Englobando las definiciones me atrevo a decir (de forma temporal) que deporte es cualquier movimiento, conjunto de movimiento o pensamientos ejercidos dentro de un juego o de una competición cuya practica supone entrenamiento y sujeción a normas”

DEPORTES

Concepto científico lingüístico de la palabra deporte



Aunque la real academia de la lengua española define deporte “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”, a la hora de la verdad se utiliza la denominación de deporte para muchas otras acciones. Lanzamos esta pregunta que continuación explicamos. ¿es el ajedrez un deporte?, primero tendríamos que ver si el ajedrez es un actividad física.

Si continuamos con la definición de la RAE anterior “actividad física” tenemos dos acepciones interesantes, la primera dice así:

“Conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física.”



Y la segunda muy interesante por que explica la pregunta que hemos lanzado, dice así:

“Actividad destinada a adquirir, desarrollar o conservar una facultad o cualidad psíquica”



Englobando las definiciones me atrevo a decir (de forma temporal) que deporte es cualquier movimiento, conjunto de movimiento o pensamientos ejercidos dentro de un juego o de una competición cuya practica supone entrenamiento y sujeción a normas”

El concepto de educación física

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona. (Sánchez Buñuelos, 1966)



aros olimpicos 
La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados. }
La diferencia entre deporte es que la educación física educa al cuerpo, aprendes de los ejercicios, y deporte es mas para practicarlo formalmente en cualquier ámbito, ya sea en natación,etc.