domingo, 10 de abril de 2011 | | By: Rose

Flexibilidad y equilibrio

En el ser humano el centro de gravedad en posición bípeda esta siempre en movimiento a la vez que los músculos se acortan o se estiran para mantener el equilibrio. Gracias a los reflejos musculares principalmente el reflejo de estiramiento de control tónico, conseguimos que el centro de gravedad permanezca es su sitio.

Mantener la postura correcta durante los ejercicios de estiramiento, es decir mantener el centro de gravedad en su sitio aunque cambios la composición corporal, ayudara a centrar el trabajo en la zona en la que estamos desarrollando la flexibilidad. Si el deportista no permanece estable, algunos de sus músculos están soportando el peso de forma inadecuada pudiendo aumentar o disminuir la carga de estiramiento.

Cuando se trabaja flexibilidad es importante tener el centro de gravedad lo mas bajo posible y la zona de apoyo sea lo suficientemente amplia para que si hacemos una línea del centro de gravedad al suelo, esta este en el centro de la base de apoyo. En el caso de un ser humano en posición de pie, la base de apoyo será la distancia que hay entre los dos pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario