domingo, 10 de abril de 2011 | | By: Rose

CALENTAMIENTO

INCLUYE:
MOVILIDAD: que es del cuerpo humano y depende de:
La movi­lidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación.
Cuando un músculo se con­trae, tira de los huesos de la arti­culación y provoca su desplaza­miento. Cada una de las articulacio­nes que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humano tiene distinta capacidad de movimiento.
ARTICULACIÓN: Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos grandes criterios:
  • Por su estructura (morfológicamente).
  • Por su función (fisiológicamente).
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
FLEXIBILIDAD: es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo .
ELASTICIDAD:  es la flexibilidad  y facilidad con la que los músculos se pueden estirar en el cuerpo humano, principalmente cuando andamos haciendo acondicionamiento físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario